Atacante suicida mata a cuatro personas en Afganistán

KABUL (AP). Un atacante suicida detonó su carga de explosivos el viernes afuera de una mezquita donde se llevaba a cabo una ceremonia en memoria de un comandante de la policía afgana y mató a cuatro policías, informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad confrontaron al atacante, quien vestía ropa tradicional, antes de que ingresara a la mezquita en Kunduz, ciudad en la provincia norteña del mismo nombre, informó el jefe policial Sami Ullah Qatra.

El suicida detonó sus explosivos luego que se registró una refriega y la fuerza de la detonación hizo volar los cristales de las ventanas en la mezquita, informó el agente de policía.

Seis oficiales también resultaron heridos por el ataque.

La ceremonia, a la que asistieron Qatra y otros oficiales locales de alto rango, era en honor del general Daud Daud, un comandante de la policía regional muy conocido en el norte de Afganistán que murió el 28 de mayo en un ataque en la oficina del gobernador en la provincia noreste de Takhar, donde se reunían mandos policiales y funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El general alemán Markus Kneip, comandante de la OTAN para el norte de Afganistán, fue uno de los que resultó herido por el ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes