Atacantes disparan contra turistas en Nueva Delhi

NUEVA DELHI (AP) — Dos hombres armados que se desplazaban en motocicleta balearon el domingo a un grupo de turistas e hirieron a dos taiwaneses cerca de una de las mayores mezquitas de India.

El ataque suscitó preocupaciones en torno a la situación de seguridad cuando faltan menos de dos semanas para una competencia deportiva internacional en la capital india.

Los individuos dispararon a quemarropa contra los turistas que se disponían a subir a un autobús estacionado cerca de la mezquita Jama, dijo el portavoz policial Rajan Bhagat. La mezquita del siglo XVII es un famoso destino turístico en el centro de Nueva Delhi.

La policía lanzó la búsqueda de los agresores con numerosos efectivos y emitió una alerta de seguridad para la capital.

Horas después, el servicio en hindú de la cadena inglesa BBC, anunció que había recibido un correo electrónico en el que presuntamente el grupo militante islámico Muyahidín Indio amenazaba con atentar contra los próximos Juegos de la Mancomunidad británica.

"Sabemos que los preparativos para los Juegos están en su punto máximo. Tengan cuidado, nosotros también nos estamos preparando al máximo para una gran sorpresa", decía el correo electrónico.

La policía señaló que el mensaje y el ataque del domingo contra los turistas podrían no estar relacionados.

"Estamos investigando desde todos los ángulos el ataque contra los turistas", dijo Kernail Singh, comisionado conjunto de la policía.

Las autoridades intentaron de inmediato tranquilizar a los deportistas y al público, a los que aseguraron que la seguridad de la ciudad se había incrementado a un nivel sin precedentes.

Miles de deportistas de la Mancomunidad de Naciones participarán del 3 al 14 de octubre en los Juegos, que se hacen cada cuatro años.

La principal funcionaria electa de Nueva Delhi, la ministra jefe de la capital Sheila Dikshit, exhortó a la calma y afirmó que la ciudad es segura para las competencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes