Ataque de OTAN empeora la relación entre Pakistán y EEUU

ISLAMABAD (AP). El presunto ataque de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que mató a 24 soldados paquistaníes impide mejorar la destrozada alianza entre Estados Unidos y Pakistán, dijo el domingo la canciller paquistaní a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

La ministra del Exterior de Pakistán, Hina Rabbani Khar, dijo a la funcionaria estadounidense que el ataque del sábado fue inaceptable, demostró un completo desprecio hacia la vida humana y desató la rabia dentro de Pakistán. El Ministerio emitió un comunicado de prensa describiendo la conversación.

Por su parte, el gobierno estadounidense informó que Clinton manifestó sus condolencias por el incidente y prometió que Washington trabajaría con Islamabad mientras la OTAN realiza una investigación.

Pakistán respondió cerrando su frontera con Afganistán al abasto de suministros de la OTAN y dando a Estados Unidos 15 días para desalojar una base aérea utilizada por aviones militares estadounidenses no tripulados, también llamados drones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes