Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong

HONG KONG (AP). Unas 30 personas sufrieron quemaduras por ácido luego que un desconocido arrojó el sábado dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong, informaron la policía y medios de prensa.

Fue el segundo ataque de ese tipo en cinco meses en el mismo distrito.

Secuencias transmitidas por la televisión mostraron a bomberos lavando los brazos y las piernas de las víctimas antes de enviarlas a hospitales para recibir más tratamiento. Algunas personas mostraban agujeros en sus ropas.

Una televisora de cable de Hong Kong dijo que personas en el distrito de Mong Kok habían sido rociadas con ácido, pero el jefe de policía Leung Ka-ming no pudo confirmar qué tipo de líquido se había usado.

Muestras del líquido serán enviadas a un laboratorio para determinar su tipo, dijo Kam-sang, funcionario del departamento de bomberos.

Kam dijo que 30 personas sufrieron lesiones, pero no de gravedad. La policía había dicho previamente que un bebé fue lesionado.

Mong Kok, que significa "esquina trajinada" en chino, es un sitio de negocios que atrae a miles de personas del área y turistas durante el fin de semana.

En la misma calle, en diciembre, 46 personas sufrieron quemaduras cuando dos botellas de plástico llenas de ácido fueron lanzadas contra transeúntes. Nadie fue detenido en esa ocasión, pese a que la policía ofreció una recompensa de 100,000 dólares de Hong Kong (12,900 dólares) por información que permita arrestar a los responsables de los ataques.

Leung dijo que la policía combinará ambos casos para investigarlos de manera conjunta.

"Trataremos de descubrir tan pronto como sea posible si ambos casos fueron cometidos por la misma persona", dijo Leung a periodistas. "En estos momentos no descartamos posibilidad alguna".

El atacante será acusado de intento de causar graves daños físicos, que conlleva una condena máxima de cadena perpetua, añadió Leung.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes