Ataque armado deja 5 muertos en sala de belleza del norte de México

Cinco personas murieron este miércoles en un ataque lanzado por un grupo armado contra una sala de belleza de la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, informaron autoridades locales.

Un reporte de la policía local que recoge declaraciones de vecinos de la zona del ataque señala que cuatro hombres armados con pistolas automáticas irrumpieron en la sala de belleza y "dispararon en más de 50 ocasiones contra las personas que se encontraban al interior del negocio".

Según los testigos, el ataque ocurrió poco antes del mediodía y habría durado escasos dos minutos.

La alcaldía de Ciudad Juárez presume que el ataque está ligados a la venta de droga al menudeo.

Hace una década, Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, era considerada la urbe más peligrosa de México por los numerosos homicidios que a diario se registraban y que en su mayoría estaban ligados a pugnas entre cárteles de las drogas.

Y aunque en años recientes ha mejorado de manera notable la seguridad, en Ciudad Juárez y en otros puntos de Chihuahua se han registrado distintos hechos violentos en las últimas semanas.

Ciudad Juárez fue uno de los primeros puntos donde el gobierno federal lanzó hace una década un operativo militar antidrogas.

Desde entonces, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 están reportadas como desaparecidas en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos crímenes están relacionados con el narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes