Ataque contra autobús de la policía sacude Damasco

DAMASCO (AP). Una explosión destrozó un autobús de policía el viernes en el centro de la capital siria y dejó al menos 10 muertos, un atentado del que las autoridades responsabilizaron a un atacante suicida.

La televisión siria mostró a residentes y paramédicos que transportaban restos humanos, sosteniéndolos para que la cámara los grabara. Otras tomas mostraron un autobús con los asientos ensangrentados, así como automóviles sin cristales y perforados por metralla.

"Este es un acto terrorista criminal", gritó un hombre.

Se ha confirmado la muerte de 10 personas, dijo la televisión estatal, y las autoridades creen que otros 15 también fallecieron sobre la base de los restos humanos que había en el lugar.

Hay 46 heridos, agregó la televisión. No especificó la identidad de las víctimas, pero un funcionario sirio, quien habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar a los medios de comunicación, dijo que el blanco del ataque parecía ser un autobús que transportaba a policías.

La explosión se produjo el viernes en una intersección en el vecindario de Midán en el centro de Damasco, el día que empieza el fin de semana en Siria y en gran parte del mundo árabe.

En comparación con muchas otras partes del país, que se han visto convulsionadas por la sublevación popular que comenzó hace 10 meses, Damasco ha estado relativamente tranquila bajo el estricto control de las agencias de seguridad leales al presidente Bashar Assad.

Pero en los últimos dos meses la violencia en la capital ha estado aumentando. De acuerdo con las autoridades sirias, el 23 de diciembre dos autos bomba conducidos por suicidas explotaron frente a los complejos de las agencias de inteligencia del país, atentados que dejaron al menos 44 muertos y 166 heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes