Ataque deja seis muertos y dos heridos en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). La policía investigaba el domingo el ataque a balazos por parte de desconocidos contra un grupo de personas que dejó al menos seis muertos y dos heridos en un poblado de la periferia sur de la capital salvadoreña.

El director de la policía nacional civil, comisionado Carlos Ascencio informó el domingo que el incidente ocurrió la noche del sábado y según las primeras versiones las víctimas fueron atacadas con armas de calibre 9 milímetros cuando estaban reunidos cerca de una tienda.

Al menos cuatro personas murieron en el lugar, dos más en centros asistenciales y al menos otras dos están lesionadas. Las edades de las víctimas rondan entre los 14 y 60 años. La policía inició las investigaciones del caso, aseguró Ascencio.

El ataque ocurrió en el cantón Quezalapa, localidad de Panchimalco, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

Se desconoce si las víctimas estarían relacionadas con las pandillas, conocidas en la región como "Maras", que han estado involucradas en los últimos años en masacres, hechos delictivos, extorsiones, asesinatos de comerciantes y empresarios de autobuses.

Las pandillas salvadoreñas cuentan con unos 21.000 integrantes, de los cuales cerca de 8.000 están presos, según estimaciones de la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes