LIBIA Internacionales - 

Ataque a un campo petrolero en Libia deja 13 muertos

Ocho guardias libios, tres filipinos y dos ganeses murieron en un ataque a un campo petrolero en el centro de Libia, perpetrado por un grupo no identificado, dijo a la AFP un agente de seguridad que resguardaba el campo.

"Ocho libios, tres filipinos y dos ganeses murieron en el ataque. Fueron degollados, a excepción del libio que fue baleado", en el campo de Al Mabruk, dijo el comandante a cargo de la seguridad de las instalaciones, Hakim Maazzab.

Un poco antes la compañía nacional de petróleo (NOC) anunció que un grupo armado había atacado este campo, gestionado por un consorcio dirigido por la NOC y en el que tiene participación el grupo francés Total.

La NOC no pudo precisar sin embargo si hubo víctimas y afirmó más tarde "haber perdido todo contacto con el campo tras la evacuación del personal".

Maazzab, responsable de una fuerza que mantiene la seguridad en otra instalación cercana al campo de Al Mabruk, dijo que sus hombres estaban en lugar cuando tuvo lugar el ataque.

Según este responsable murieron cuatro de sus hombres además de los cuatro guardias que estaban en el lugar en el momento del asalto.

FUENTE: AFP

En esta nota: