Ataque terrorista frente a embajada de EEUU en Bosnia

SARAJEVO, Bosnia Herzegovina ( AP). Un hombre abrió fuego el viernes con un arma automática con un arma automática frente a la embajada estadounidense en Bosnia, un hecho que las autoridades calificaron de un ataque terrorista que tenía como blanco el edificio.

La sede diplomática dijo que ninguno de sus empleados resultó herido.

El alcalde de Sarajevo, Alija Behmen, dijo que el hombre "se bajó de un tranvía con un (fusil) Kalashnikov y comenzó a disparar contra la embajada de Estados Unidos". Los testigos dijeron a la televisión bosnia que el hombre instó a los peatones a apartarse, diciendo que sólo quería atacar a la embajada.

El hombre hirió a por lo menos un oficial que custodiaba la embajada antes de que la Policía lo rodeara. Después de un enfrentamiento de 30 minutos, se escuchó el sonido de un solo disparo y el atacante se desplomó en el suelo.

La Policía arrestó al hombre herido y se lo llevó en una ambulancia mientras los peatones observaban detrás de edificios y vehículos. El portavoz de la Policía de Sarajevo, Irfan Nefic, dijo que el hombre estaba siendo atendido en un hospital.

Bakir Izetbegovic, uno de los tres presidentes de Bosnia, emitió una declaración para condenar "el ataque terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Bosnia-Herzegovina".

" Estados Unidos es un amigo probado de Bosnia-Herzegovina. Su gobierno y su gente nos ha apoyado en los momentos más difíciles de nuestra historia y nadie tiene derecho a poner en peligro nuestras relaciones", dijo.

El atacante tenía barba y llevaba una vestimenta típica de los seguidores de la rama conservadora wahabí del Islam.

La televisión bosnia identificó al atacante como Mevlid Jasarevic, de Novi Pazar, Serbia. Dijo que es un fiel wahabí, pero no citó sus fuentes.

Los wahabíes constituyen una rama muy conservadora del islam, que tiene sus raíces en Arabia Saudí y está vinculada con milicianos religiosos en algunas partes de Afganistán y Pakistán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes