ISRAEL Internacionales - 

Ataques de Israel en Gaza tras disparo de cohete contra su territorio

La aviación israelí lanzó el sábado varios ataques contra el sur de la Franja de Gaza, sin provocar víctimas, en represalia a un disparo de cohete contra el territorio israelí, indicaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

La aviación israelí atacó " un sitio de actividades terroristas y un depósito de armas en el sur de la Franja de Gaza ", informó un comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes.

Las autoridades de Gaza confirmaron el ataque.

Helicópteros Apache israelíes dañaron un campo de entrenamiento del brazo armado de Hamas en el oeste de Jan Yunes, indicó un portavoz militar israelí.

El sábado por la mañana, un grupo armado palestino disparó un cohete desde Gaza hacia el sur de Israel, sin causar daños ni víctimas, señaló el ejército israelí.

Por la tarde, fueron disparados otros tres cohetes y uno aterrizó en territorio israelí sin causar víctimas ni desperfectos. El Ejército estaba buscando los restos de los otros dos proyectiles, anunció un portavoz militar en un comunicado.

La aviación lanzó cuatro operativos al anochecer cerca de Rafá, Jan Yunes y del campo de refugiados de Nuseirat. Una mujer sufrió heridas, indicaron fuentes médicas.

Las operaciones militares se llevan a cabo en un contexto de mucha tensión debido a la desaparición de tres adolescentes israelíes desde el jueves pasado.

Según el ejército israelí, los tres adolescentes desaparecidos en Cisjordania han sido secuestrados por presuntos activistas palestinos.

Los jóvenes desaparecieron el jueves por la noche cuando hacían autoestop entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón (sur de Cisjordania) para dirigirse a Jerusalén. Uno de ellos es también estadounidense.

" Pensamos que efectivamente fueron secuestrados, posiblemente por palestinos ", declaró el militar a la prensa, sin dar más precisiones acerca de los autores del secuestro.

El ejército cerró los dos principales puntos de pasaje entre Israel y la Franja de Gaza para evitar que los tres desaparecidos puedan ser trasladados al territorio controlado por Hamas.

En lo que va de año, los grupos palestinos han disparado más de 200 cohetes u obuses desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, según las últimas estadísticas del ejército.

En esta nota: