Ataques aéreos caen cerca de complejo residencial de Gadafi

TRIPOLI ( AP). Dos misiles que aparentemente fueron disparados por aviones de la OTAN cayeron cerca del enorme complejo residencial del líder libio Moamar Gadafi en la región central de Trípoli la madrugada del sábado, generando gran estruendo pero no causó víctimas.

En tanto, en el otro sector del país, un comandante rebelde afirmó que los aviones de la OTAN destruyeron más de dos docenas de camiones y autos que trasladaban a soldados de Gadafi cerca de la ciudad sitiada de Ajdabiya.

Los periodistas fueron llevados a un sector sin pavimentar contiguo al complejo de Bab Aziziyeh y les fueron mostrados dos cráteres, aparentemente provocados por los misiles que penetraron varias capas gruesas de hormigón reforzado, lo que descubrió lo que parece ser un bunker.

Más de una veintena de simpatizantes de Gadafi llegaron al lugar, agitando banderas verdes en apoyo al líder libio.

Las autoridades libias indicaron que el lote funcionaba como área de estacionamiento, pero una serie de cajas metálicas color verde olivo cerca del cráter sugieren que el área fue usada para actividades militares.

La OTAN intervino en los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y lo rebeldes a mediados de marzo, lanzando ofensivas aéreas contra objetivos militares libios en cumplimiento a las resolución de las Naciones Unidas que ordena la protección de los civiles libios.

El comandante de un batallón rebelde, el coronel Hamid Hassy, indicó que los aviones de la OTAN destruyeron 26 camionetas y autos gubernamentales, pero indicó que no han habido muchos combates entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes.

El frente en el oriente, entre la población petrolera de Brega y Ajdabiya ha estado estancada desde hace semanas.

En tanto, un funcionario de alto nivel de Libia afirmó la noche del viernes que el ejército se estaba retirando luego de una de las batallas más encarnizadas en los últimos dos meses de combates sobre la ciudad de Misrata.

Las fuerzas libias sitiaron la ciudad en manos de los rebeldes durante casi dos meses, pero los insurgentes lograron defender sus posiciones en el área portuaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes