Libia: Ataques aéreos contra posiciones islamistas en Misrata

El ejército libio atacó el domingo por primera vez las posiciones islamistas en Misrata, de donde proceden numerosos milicianos que se apoderaron de Trípoli, la capital, según una fuente militar.

Esos ataques contra la tercera ciudad del país, a 200 km al este de Trípoli, son los primeros después de la caída del coronel Muamar Gadafi en 2011, y el comienzo de las luchas de poder entre milicias rivales, que sumieron al país en el caos.

Según testigos interrogados por la AFP, estos ataques, que no dejaron víctimas, tomaron como blanco a la Academia de la Aviación, a poca distancia del aeropuerto de Misrata, el puerto de la ciudad y una instalación siderúrgica.

Esta ofensiva fue una respuesta a nuevos intentos de ataques lanzados el domingo de mañana por milicianos de Fajr Libia ("madrugada de Libia") contra la terminal petrolera de al Sedra, de la cual tratan de apoderarse desde el jueves, según el portavoz del comando de las fuerzas armadas libias, el coronel Ahmed Mesmari.

Al Secra es una de las terminales de la "Medialuna petrolera" libia, que incluye también a Ras Lanuf y Brega, las tres más importantes del país.

Al menos siete de las 19 terminales que tiene al Sedra eran presa de las llamas el domingo a causa de los combates entre milicianos y fuerzas gubernamentales en esa zona, según un responsable petrolero libio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7