Atentado con bomba deja 17 muertos y 30 heridos

Guwahati, India (AFP). Al menos 17 muertos y 30 heridos dejó un atentado con bomba registrado, el martes por la noche, en la capital de un Estado del extremo noreste de la India, en la frontera con Birmania, informó, hoy miércoles, la policía del país asiático.

La bomba, que estaba colocada en una moto aparcada, explotó cerca de un cuartel de una unidad de los comandos policiales de Imphal, la capital del Estado de Manipur, y casi todas las víctimas son civiles declaró a la AFP el jefe de la policía local, Radheshyam Singh.

"Era una bomba potente y estalló hacia las 19H45 (14H15 GMT). Once personas murieron en el lugar y seis fallecieron más tarde en un hospital", precisó el oficial, que habló por teléfono desde Imphal para facilitar el nuevo balance.

La explosión se produjo dos días después de que un grupo no identificado perpetrase un ataque con granadas contra el exterior de la casa del jefe del gobierno de Manipur, Okram Ibobi Singh, también en Imphal. Ese ataque no causó víctimas ni heridos.

El atentado del martes no ha sido reivindicado, pero 19 grupos rebeldes de Manipur llevan a cabo campañas separadas para reivindicar el cambio de una draconiana ley antiterrorista, que afecta también duramente a los grupos tribales del estado.

A principios de octubre, cinco personas resultaron heridas en una explosión durante un festival religioso hindú en Guwahati, la principal ciudad del estado de Assam, que linda con Manipur.

Miles de personas han muerto en actos de violencia de origen rebelde en seis de las siete provincias de los estados del noreste de India desde que este país se independizó de Gran Bretaña, en 1947.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes