Atentado con bomba en exclusivo sector de Bogotá

BOGOTA, (AFP) - La explosión de una bomba en el estacionamiento de una tienda de videos en un sector exclusivo del norte de Bogotá dejó la noche del martes al menos dos muertos, informaron las autoridades, que investigan los móviles y autores del atentado.

"Desafortunadamente hay dos personas fallecidas y varios heridos", dijo a periodistas la secretaria de gobierno de la ciudad, Clara López.

El ministro de Protección Social, Diego Palacios, confirmó la cifra de muertos, pero manifestó no tener reporte de lesionados.

"Al hacer presencia en el sitio encontramos dos personas fallecidas, una de ellas parece que es una joven de unos 23 años y otra persona dentro del parqueadero (estacionamiento), pero no hay reporte de heridos", señaló el ministro.

Las víctimas serían una estudiante universitaria y un empleado del local, que quedó prácticamente destruido.

El hecho se produjo hacia las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en el estacionamiento de una tienda de videos Blockbuster, en el barrio residencial La Cabrera, donde además se registraron grandes destrozos en unos 100 metros a la redonda, según un periodista de la AFP en el lugar.

Una planta de la tienda de dos pisos colapsó, mientras que varios vehículos quedaron atrapados bajo los escombros. Algunos restaurantes de los alrededores fueron evacuados y los ventanales de edificios resultaron rotos.

Otro local de Blockbuster sufrió el año pasado un atentado con explosivos en el norte de Bogotá, en lo que las autoridades anunciaron como represalias por la negativa de los administradores a pagar una extorsión a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hago un llamado a la calma, ya están las autoridades en el sitio realizando la investigación, para lo cual necesitamos toda la colaboración ciudadana. Seguramente ofreceremos una recompensa", indicó la secretaria de gobierno.

Tras la explosión acudieron al lugar los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos, y de Interior y Justicia, Fabio Valencia, así como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el jefe de la policía local, general Rodolfo Palomino.

"Nuestros técnicos investigan qué tipo de artefacto fue utilizado. Le pedimos a la ciudadanía que nos suministre la información que nos permita dar con los responsables de este atentado terrorista", indicó el mando policial.

El viceministro de Justicia, Guillermo Orozco, vecino del sector, condenó el ataque. "Lamentamos el resultado sangriento y repudiamos este atentado terrorista", dijo, agregando que "es muy pronto para establecer responsables".

María Teresa Burbano, empleada de un comercio vecino, relató a la AFP haber sentido una "explosión muy fuerte" que rompió los vidrios del establecimiento. "Salimos a la calle y vimos que salían tres personas con heridas, se las llevó una ambulancia", señaló

Javier, mesero del restaurante Club Colombia, comentó a su vez que "la detonación fue muy fuerte" y varios compañeros que estaban a su lado "cayeron al piso por el impacto. Luego empezaron a evacuar a los clientes", dijo.

Bogotá fue escenario el año pasado de varias explosiones atribuidas a las FARC.

En diciembre la detonación de un artefacto artesanal dejó cinco heridos leves en el norte de la ciudad, donde el 23 de octubre, en coincidencia con una huelga de trabajadores públicos, estallaron seis cargas similares con saldo de 16 lesionados.

Asimismo, entre junio y octubre explotaron seis bombas de regular poder causando un muerto y varios heridos

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes