Atentado deja al menos 8 muertos en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP). Un atacante suicida detonó su carga explosiva cuando unas personas iban saliendo de un servicio religioso en una mezquita en el norte de Afganistán, matando a ocho personas, incluyendo un jefe distrital, y dejando 11 heridos, dijo la policía.

El ataque subrayó la frágil situación de la seguridad en Afganistán mientras los militares de Estados Unidos se preparan para retirarse para finales del próximo año.

El atacante golpeó en el distrito de Dashi Archi, provincia de Kunduz. El norte afgano por lo general es considerado una de las partes más seguras del país, pero en años recientes se ha incrementado la actividad de los extremistas.

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque del viernes por la mañana, aunque es posible que la sospecha caiga en el Talibán, que ha estado detrás de muchos asesinatos en el país.

Sayed Sarwar Hussaini, vocero de la policía, dijo que el jefe distrital Sayed Sadruddin era al parecer blanco del atentado. El funcionario afgano estaba con líderes tribales y otros en un servicio religioso para alguien que falleció más temprano, dijo el vocero de la policía.

El atacante detonó sus explosivos cuando Sadruddin y sus acompañantes salían de la mezquita, dijo Hussaini.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7