Atentado suicida deja 9 muertos y 90 heridos en Sri Lanka

COLOMBO (AFP) - Al menos nueve personas murieron y otras 90 resultaron heridas este viernes en Sri Lanka, por un atentado suicida contra un autobús que transportaba policías en la capital del país (Colombo) atribuido a los guerrilleros independentistas tamiles, según el último balance oficial.

"Según las primeras informaciones, una moto conducida por un 'kamikaze' de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) chocó contra un autocar que transportaba policías", dijo el general de brigada Udaya Nanayakkara, portavoz del Ejército. Ocho policías y el suicida murieron en el ataque y hubo "numerosos heridos", precisó.

Previamente, la policía y fuentes médicas habían cifrado los muertos en seis y los heridos en 75. El ataque se produjo en el barrio donde se halla la residencia oficial del presidente del país, Mahinda Rajapakse, y el hotel Hilton, además de una zona de oficinas denominada World Trade Center, que en el pasado ya fue blanco de un ataque del LTTE.

El nuevo atentado se produjo mientras el gobierno refuerza su ofensiva en el norte de la isla contra los rebeldes tamiles. En lucha desde 1972, los Tigres, de etnia tamil y religión hindú, luchan por la independencia del norte y el noreste de Sri Lanka, cuya población está integrada en un 75% por budistas cingaleses.

Esos tres decenios de lucha causaron entre 60,000 y 70,000 muertos. En el norte, la violencia aumentó desde la ruptura en enero de un alto el fuego firmado en 2002 bajo los auspicios de Noruega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes