Atentados dejan 21 muertos Afganistán

KABUL, Afganistán (AP). Insurgentes atacaron un campo de construcción en el oeste de Afganistán, matando a nueve trabajadores y un policía, informó un funcionario el sábado. Otros tres atentados con bomba dejaron 11 personas muertas en otras partes del país.

El viceministro de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid dijo que antes del amanecer hubo ataque dirigido contra un proyecto de construcción de carreteras en el distrito Karukh de la provincia de Herat.

Al igual que la mayoría de los proyectos de desarrollo en Afganistán, éste tenía fondos afganos y extranjeros _en este caso alemán_ según Wahid. Estos proyectos son atacados con frecuencia por los insurgentes.

En otro incidente mortal el sábado, cinco miembros de una familia murieron en el distrito de Marjah en la provincia sureña de Helmand, cuando su furgoneta activó una bomba. Entre los muertos hay tres niños, una mujer y un hombre, según un comunicado de la oficina del gobernador provincial.

El comunicado agregó que otra bomba en la carretera la noche del viernes mató a tres mujeres en el distrito Sangin de Helmand.

En la provincia de Farah, en el oeste, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo en el interior de una clínica médica privada, matando a tres personas, entre ellas un comandante de la policía local, dijo un portavoz del gobierno provincial.

La violencia ha aumentado en los últimos meses a medida que los extremistas buscan recuperar territorio y mientras las fuerzas extranjeras se retiran.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7