ATLANTA Internacionales - 

Atlanta se prepara para peligrosa tormenta

Trabajadores de manejo de emergencias en el área de Atlanta se preparaban para entrar en acción mientras la lluvia y las temperaturas caían el miércoles por la mañana en lo que podría ser una tormenta "catastrófica" para la región.

La compañía eléctrica de Atlanta ya reportaba fallas en el suministro eléctrico alrededor del estado. Meteorólogos y autoridades dijeron que las fallas probablemente aumentarían durante el día.

En el norte de Georgia ya caía nieve y en otros estados, de Luisiana a Carolina del Sur y el Atlántico medio se espera una helada mezcla de hielo, nieve y lluvia congelante.

Atlanta y la región vecina esquivaron el primer embate de la peligrosa tormenta invernal el martes pero los pronósticos indican que el segundo traerá una gruesa capa de hielo y fuertes vientos que podrían dejar sin electricidad a miles y provocar que la gente se quede varada en sus casas, frías y sin electricidad, durante varios días.

El Servicio Meterológico Nacional usó un inusual lenguaje sombrío en sus advertencias y memorandos el miércoles por la mañana, y anticiparon que en algunas partes de Georgia podrían caer 30 centímetros de nieve. "El hielo podría tener impactos catastróficos".

FUENTE: AP

En esta nota: