Paris Internacionales - 

Atracan famosa joyería de París y se llevan 100 millones

PARIS (AP). Unos ladrones _ algunos de ellos disfrazados con ropa de mujer _ atracaron a punta de pistola una de las joyerías más famosas de la capital francesa y se llevaron un botín de 80 millones de euros (100 millones de dólares, según la policía.

Tres o cuatro atracadores se llevaron la víspera las joyas que estaban a la venta en las vitrinas del establecimiento de Harry Winston, en la Avenida Montaigne, cercana a los Campos Elíseos, dijo un policía.

El agente indicó hoy viernes que por lo menos dos de los atracadores vestían ropas femeninas, hablaron en un idioma extranjero en ocasiones y conocían a los empleados por su nombre. El funcionario pidió permanecer anónimo por no estar autorizado a hablar por las normas del cuerpo armado.

Harry Winston dijo en una declaración: "Estamos cooperando con las autoridades en su investigación". Nuestra primera preocupación es el bienestar de nuestros empleados".

Una vocera de la cadena de joyerías, que tiene su casa central en Estados Unidos, no dio más detalles. No estaba claro si alguien resultó herido.

La policía dijo que fue uno de los mayores atracos perpetrados en Francia.

La tienda estaba cerrada hoy viernes. Tres de las cinco vitrinas estaban vacías.

Hace un año varios ladrones perpetraron otro atraco a la firma Harry Winston y se llevaron un botín de 10 millones de euros (12,7 millones de dólares).

Un grupo de monitoreo de la industria joyera en Francia reportó un incremento de 20% en los robos armados este año respecto al año previo, con 132 incidentes en los primeros 11 meses del 2008.

En Londres, la policía ha reportado un alza reciente en los asaltos a camiones blindados de dinero. Las autoridades dicen que el incremento pudiera estar vinculado con la crisis crediticia y predicen que la tendencia pudiera continuar al aproximarse las Navidades.

En esta nota: