San Diego Internacionales - 

Atribuyen muerte de delfines a armada de EU

SAN DIEGO ( AP ). Operaciones de entrenamiento de la armada estadounidense frente a la costa del condado de San Diego habrían causado la muerte de por lo menos tres delfines y posiblemente otros dos, dijeron fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Pesca Marina tenía en estudio un pedido de la armada para realizar ejercicios anfibios entre Imperial Beach y Coronado, una zona donde habitan mamíferos marinos, dijeron directivos de la agencia al diario San Diego Union-Tribune el viernes.

La solicitud de la armada no prevé muertes de delfines, pero el servicio de pesca inició una investigación para determinar si la armada violó la ley de protección de mamíferos marinos de 1972, sancionada por el Congreso para proteger delfines, ballenas y otras criaturas.

Después de una explosión el 4 de marzo, efectivos de la armada denunciaron la muerte de tres delfines. Luego hallaron otros dos, pero no estaba claro si fueron causados por los ejercicios navales.

Ambientalistas han pedido a la marina que suspenda esas actividades y realice una investigación transparente. Pero oficiales navales dijeron que el programa, al que consideran " crucial para su misión ", continuaría.

En esta nota: