Atunero secuestrado atraca en Somalia

MADRID (AP) — Una embarcación atunera secuestrada por piratas en el Océano Indico llegó a puerto en Somalia, con los delincuentes aún a cargo del barco, informó el domingo el gobierno español.

El Alakrana, de propiedad española, fue tomado por piratas somalíes el viernes temprano. El atunero estaba siendo monitoreado de cerca por dos naves militares, una española y otra holandesa, dijo el comandante de la fuerza de rescate, general Jaime Dominguez.

Durante una conferencia de prensa, Dominguez agregó que dos presuntos piratas fueron capturados mientras navegaron en una barca pequeña en los alrededores del Alakrana.

Los dos acababan de bajar del Alakrana en un esquife motorizado que llevaba 14 contenedores de combustible, dijo Dominguez.

Uno de los presuntos piratas fue herido levemente de un disparo mientras el personal de la Armada española abordaba el esquife, agregó Domínguez.

La fragata española Canarias y el buque de guerra holandés Germinal alcanzaron el atunero durante la noche y lo siguieron de cerca mientras navegaba cerca de la costa somalí, dijo.

Domínguez no especificó a qué puerto había llegado el Alakrana.

Los tripulantes del atunero estaban trabajando a unas 800 millas del barco de la armada más cercano cuando fueron sometidos por los piratas.

Se trató del segundo ataque al Alakrana en menos de un mes después que el capitán tuvo que ordenar maniobras evasivas para evitar un ataque pirata el 4 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes