Audiencia de sospechoso de triple asesinato se reanudará en agosto

BOISE, Idaho (AP). Una audiencia preliminar se reanudará en agosto para un hombre acusado de matar a su novia y sus dos hijos pequeños, y luego quemar sus cuerpos en el desierto del suroeste de Idaho antes de huir a México.

Jorge Alberto López Orozco es acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y estuvo una vez en la lista de los prófugos más buscados del FBI. Las autoridades alegan que mató a Rebecca Ramírez, de 29 años, y a sus hijos _ de 2 y 4 años _ en el 2002.

López Orozco fue detenido en México en octubre de 2009 y extraditado a Idaho en marzo.

La política de México es no extraditar a sospechosos que podrían enfrentar la ejecución, por lo que los fiscales han acordado no buscar la pena de muerte en el caso.

Una audiencia preliminar comenzó el miércoles en la Corte del 4to. Distrito de Idaho. López Orozco escuchó los procedimientos a través de un intérprete al español.

Después de dos días de testimonios, la audiencia se aplazó hasta el 3 de agosto. Esto dará tiempo a los acusadores para procesar una entrevista de cuatro horas, que se grabó entre López Orozco y las autoridades mientras era trasladado de nuevo a Idaho para enfrentar los cargos de asesinato.

"Esa entrevista se está transcribiendo", dijo la fiscal del condado de Elmore, Kristina Schindele.

Ningún móvil ha sido divulgado, pero los investigadores han dicho que López Orozco estaba casado y tenía una relación intermitente con Ramírez. Dijeron que su esposa quizás no estaba al tanto de la relación.

Ramírez y sus niños _ dos de sus siete hijos _ fueron asesinados alrededor del 31 de julio de 2002. Aviadores de la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home encontraron sus cuerpos unas dos semanas después en un Chevrolet Cavalier modelo 1990 quemado en el condado de Elmore, cerca del río Snake.

Cada uno tenía un tiro en la cabeza o el pecho.

Lopez Orozco estuvo en la lista de los fugitivos más buscados del FBI en marzo de 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes