Aumenta cancelación de vuelos por nevada en noreste de EU

EU ( AP). Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos en el nevado noreste de Estados Unidos, pero informaron que los pasajeros no quedarán varados por días como ocurrió la temporada navideña.

Será más fácil reubicar a los pasajeros afectados en vuelos posteriores porque éstos no se encontrarán tan llenos como en diciembre, manifestaron las aerolíneas.

Los vuelos desde y hacia Nueva York y Boston eran escasos el miércoles por la mañana. Los funcionarios de los tres aeropuertos más grandes del área de la ciudad de Nueva York dijeron que más de 1,700 vuelos fueron cancelados.

American Airlines esperaba reanudar los vuelos en los aeropuertos LaGuardia, JFK y Newark (Nueva Jersey) para la tarde. En Boston no ocurrirá sino hasta las 7 de la noche, dijo Ed Martelle, portavoz de American.

Delta Air Lines canceló desde el martes más de 1,000 vuelos programados para el miércoles. Continental Airlines canceló 485 salidas; United Airlines, 180, y JetBlue Airways, 275.

El efecto de la nevada se sintió en otras partes del país. En el Aeropuerto Internacional de San Francisco, la mayoría de los vuelos matutinos hacia la Costa Este se cancelaron.

Con tantos vuelos suspendidos, los pasajeros llamaban a sus agentes de viaje y visitaban los sitios web de las aerolíneas para reprogramar sus salidas en vuelos posteriores.

La tormenta de diciembre obligó al cierre de los aeropuertos de Nueva York y Boston, y a la cancelación de más de 10,000 vuelos. Se necesitaron varios días para que muchos pasajeros llegaran a sus destinos porque había pocos asientos vacíos en los vuelos siguientes. Las aerolíneas confían en que las cosas saldrán mejor esta vez.

"Estamos a principios de enero, la demanda de viajes no es tan fuerte como en Navidad", dijo Martelle, el portavoz de American. " Debe ser más fácil poner pronto a las personas en un avión".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes