Aumenta a 2,761 la cifra de muertos por cólera en Haití

Puerto Príncipe ( EFE). La cifra de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre pasado aumentó a 2,761, según un boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

De acuerdo a la información fechada el 18 de diciembre y publicada hoy en la página electrónica del MSPP, 130,534 personas han resultado afectadas por el brote, de las cuales 70,865 han sido hospitalizadas, aunque 68,932 ya recibieron el alta médica.

La epidemia, que estaba erradicada en Haití hasta su aparición en octubre pasado, se ha extendido a los diez departamentos haitianos, pero el más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 813 personas debido a la enfermedad.

La enfermedad, que ha afectado a 120 personas en la vecina República Dominicana, apareció por primera vez en octubre en la ciudad de Mirebalais (centro).

El origen aún no está claro aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes