Aumenta cifra de muertos por inundaciones en Vietnam a 75

HANOI, Vietnam ( AP). La cifra de muertos por las inundaciones en el centro de Vietnam aumentó el viernes a 75, incluidas 14 víctimas de un autobús que fue arrastrado por una corriente fuerte, dijeron funcionarios de desastres.

Seis pasajeros del vehículo siguen desaparecidos. Los equipos de rescate retiraron nueve cuerpos del autobús luego de sacarlo el jueves del fondo del río Lam, donde se hundió después de ser arrastrado por las aguas que cubrieron una carretera. Los cuerpos de otros cinco pasajeros fueron hallados en el río el mismo día.

Adicionalmente, se han recuperado 16 cuerpos de zonas inundadas en cuatro provincias desde el jueves, dijeron las autoridades.

Las inundaciones han retrocedido en la mayor parte de la zona central de Vietnam, con lo que miles de personas están comenzando a regresar a sus hogares, dijeron las autoridades.

No ha habido cálculos oficiales de los daños, pero el Comité Nacional de Control de las Tormentas dijo que debido a las inundaciones se necesitan cerca de 150 millones de dólares y 15,000 toneladas de arroz para ayudar a los damnificados.

Vietnam es propenso a inundaciones y tormentas que matan a cientos de personas cada año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes