Aumenta consumo de electricidad debido al calor en EU

NUEVA YORK ( AP). Debido a la onda de calor, la demanda de electricidad en la región este de Estados Unidos se elevó el martes a niveles que no se registraban desde el período julio-agosto del 2006.

Hasta el momento, la red eléctrica ha estado a la altura de las circunstancias.

Las temperaturas aumentaron por arriba de los 37,8 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), en tanto que las empresas de servicios públicos y los operadores de la red afirmaron que la generación de electricidad se ha acercado a las marcas sin precedente de agosto del 2006.

Aunque la demanda de electricidad aumenta de manera ordinaria entre las 17 y las 18 horas, casi no se han registrado fallas en el suministro.

Se prevé que los neoyorquinos aumentarán el consumo de electricidad hasta cerca del nivel récord de 33,939 megawatts que se registró el 2 de agosto del 2006.

" Somos muy sensibles al clima", dijo Ken Klapp, portavoz del Operador del Sistema Independiente de Nueva York, que supervisa la red eléctrica estatal.

" Las altas temperaturas y el mayor nivel de humedad aumentan las cargas", agregó.

Consolidate Edison, que da servicio a partes de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, dijo que los consumidores elevaron el consumo de electricidad a casi 13,000 megawatts, sin alcanzar la marca histórica de la compañía de 13,141 megawatts.

Un megawatt abastece de electricidad a entre 800 y 1,000 hogares.

El aumento de la demanda de electricidad coincidió con el aumento de las temperaturas a niveles históricos durante el día.

Nueva York, Filadelfia, Providence, en Rhode Island, y Hartford, en Connecticut, registraron altas temperaturas sin precedente. Boston, Washington y Newark, en Nueva Jersey, también superaron los 37,8 grados centígrados (100 grados Fahrenheit).

Como la onda de calor persistirá varios días, el consumo de electricidad se elevará debido a que un número mayor de personas y empresas pondrá en funcionamiento sus sistemas de aire acondicionado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes