Aumenta erupción de volcán chileno Llaima

SANTIAGO DE CHILE (AP). El volcán Llaima, que esta semana reanudó su actividad eruptiva, aumentó el viernes el flujo de lava, pero las autoridades no consideran que amenace aún poblados cercanos y mantienen solo una alerta amarilla.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, recorrió junto a autoridades locales los lugares aledaños al volcán de 3.125 metros de altura y a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, para coordinar medidas en caso que se requiera una evacuación masiva. Sólo fueron evacuadas unas 40 personas de un centro invernal y de pobladores que se encontraban en las laderas del volcán.

Junto con aumentar el flujo de lava, que ya alcanza a unos dos kilómetros, se han registrado fumarolas y durante la noche se percibieron explosiones.

Las condiciones meteorológicas impidieron el viernes una observación aérea de la erupción. Fuertes lluvias se registran en la zona.

El aumento del flujo de lava se produce cuando ya parecía que el volcán volvía a la normalidad. En enero el Llaima se mantuvo en erupción durante dos semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes