China Internacionales - 

Aumenta número de niños chinos infectados, son más de 700

BEIJING (AP). El número de niños infectados con un virus mortal en el oriente de China aumentó en casi 700 en los últimos dos días, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales.

El virus, llamado Enterovirus 71, ha matado a 20 niños desde que fue descubierto en marzo en Fuyan, una ciudad de la provincia de Anhui.

No había ocurrido ningún nuevo caso fatal durante los últimos cinco días, dijo la agencia informativa oficial Xinhua, que agregó, sin embargo, que el número de casos aumentó a 1.884 en comparación con los 1.199 hace dos días.

Las cifras de niños infectados por Enterovirus 71 han aumentado constantemente desde que los hospitales en Fuyang empezaron a recibir pacientes con fiebre, ampollas, úlceras bucales o salpullido en manos y pies, según la página en internet de la oficina de Salud de Anhui.

Las autoridades comenzaron una investigación oficial sobre la causa del brote y enviaron un equipo de control para contener el brote en las áreas infectadas en la provincia y prevenir que se siga extendiendo, agregó la oficina.

El virus prevalece más entre mayo y julio, pero la oficina de salud dijo en su sitio de internet que no puede descartar el surgimiento de una nuevo pico del virus como resultado del brote.

Se hicieron varias llamadas a la oficina de Salud de Anhui el miércoles, pero nadie contestó.

En esta nota: