Aumenta a veinte la cifra de muertos por alud de tierra en China

La cifra de muertos por un corrimiento de tierra que afectó el viernes a un pequeño pueblo de la provincia china de Guizhou (suroeste) aumentó a veinte, según anunciaron hoy las autoridades locales.

Tres personas seguían desaparecidas esta mañana, y otras siete fueron rescatadas con vida aunque con heridas, indica la última información oficial, recogida por la agencia Xinhua.

El corrimiento de tierra ocurrió en el pueblo de Pianpo tras las intensas lluvias veraniegas que han afectado a la zona en los últimos días.

El deslave tuvo lugar al amanecer del viernes, cuando la gente todavía dormía e inicialmente dejó enterradas entre escombros y tierra a 30 personas.

Unos 800 soldados y miembros de equipos de rescate siguen trabajando hoy, ayudados por excavadoras, para intentar hallar a las tres personas que siguen enterradas.

Por otra parte, ocho personas murieron hoy en la ciudad de Wuhan (centro) al derrumbarse una sección de quince metros de longitud de un muro en una empresa local como consecuencia de las lluvias.

En las últimas semanas, las intensas tormentas veraniegas han causado inundaciones, desprendimientos y hasta un tornado en el este del país, con un balance total de al menos dos centenares de muertos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7