Aumentan casos de ántrax en China contagiados por ganado

Pekín ( EFE). China registró dos nuevos casos de infecciones por ántrax en el noreste del país, lo que eleva el número de afectados por contacto directo con ganado enfermo en la última semana hasta 32, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.

Los dos nuevos casos de infección cutánea por ántrax se produjeron en la ciudad de Donggang, provincia de Liaoning, a unos 100 kilómetros de distancia de la primera ciudad en la que se registró este último brote de la bacteria.

Por este motivo, expertos sanitarios citados por la agencia estatal de noticias Xinhua consideran que las 32 infecciones fueron originadas por la misma fuente, según las investigaciones iniciales por mantener contacto directo con ganado afectado por ántrax.

En la mañana del lunes, las autoridades confirmaron la enfermedad en cuatro de los afectados, mientras que los restantes 28 están pasando todavía pruebas médicas.

Debido al resultado de las investigaciones iniciales, el gobierno provincial de Liaoning ha sacrificado o desinfectado en los últimos días más de 400 cabezas de ganado y ha llevado a cabo una inspección sanitaria entre 20,000 personas.

El ántrax es una infección cutánea causada por contacto directo con animales o productos de origen animal infectados por la bacteria que es inusualmente letal si se recibe el tratamiento adecuado.

Los síntomas suelen ser dolor cutáneo al tacto, lividez de la piel, a menudo con pústulas que alcanzan el tamaño de un huevo, acompañados de malestar general y fiebre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes