Aumentan a 700 damnificados por sismo en Nicaragua

MANAGUA (AFP). Casi 700 personas damnificadas y un centenar de viviendas dañadas o destruidas dejó un terremoto de 5 grados Richter que remeció el martes varios poblados en el norte de Nicaragua, según informes de la Defensa Civil.

Los mayores efectos del sismo causado por una falla local se registraron en la zona urbana del municipio de San Juan del Río Coco, 154 km al norte de Managua, pero "no hay daños de vidas humanas", dijo a la AFP el funcionario Oscar Hernández, de la Defensa Civil.

De las 96 viviendas, en su mayoría construcciones de taquezal (adobe) y madera, 16 fueron destruidas o semidestruidas y el resto presentan grietas en las paredes, según el informe de la Defensa Civil, dependencia del Ejército.

La mayoría de 965 personas damnificadas se instalaron en casas de familiares, según Hernández.

El sismo de 5,0 grados Richter ocurrió el martes hacia el mediodía y provocó pánico en la población que no está acostumbrada a este tipo de fenómenos en esa región del país.

Una serie de sismos de diferentes magnitudes habían ocurrido en la zona, provocados por una falla geológica, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes