Aumentan dotación militar contra guerrilla en el norte de Paraguay

El presidente Horacio Cartes ordenó el aumento de la dotación militar para combatir la guerrilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en Concepción, a 500 km al norte, informaron portavoces gubernamentales el jueves.

" Vamos a reforzar con un 50% más de tropas para prevenir más ataques", dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez.

" No queremos que vuelva a pasar lo de las torres", señaló, refiriéndose a la destrucción el pasado sábado de dos torres del tendido eléctrico por cargas de dinamita en el lugar conocido como Horqueta, a 50 km de Concepción.

El pasado fin de semana también desapareció un policía de la zona, supuestamente secuestrado por miembros del grupo clandestino.

Desde que comenzó a operar en 2007, la policía atribuye al EPP el asesinato de al menos 35 personas, en su mayoría agentes uniformados.

Este jueves hace 100 días que la organización irregular secuestró a un adolescente de 17 años, hijo de un rico hacendado brasileño de Concepción.

La actual dotación de militares es de unos 200 efectivos, en tanto que los agentes de policía alcanzan los 900.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7