Brasil Internacionales - 

Aumentan a 21 los muertos por barco hundido en Amazonas

SAO PAULO (AP). Cuadrillas de rescate encontraron el martes los cuerpos de otros cuatro pasajeros de un barco que se hundió en una región norteña del Amazonas mientras transportaba a los participantes de un festival religioso. El hallazgo elevó la cifra de muertos a 21.

El subjefe de bomberos, coronel Carlos Bacelar, dijo que por lo menos 60 pasajeros sobrevivieron al accidente y que hasta 10 personas podrían todavía estar desaparecidas.

"Realmente no creo que encontremos más de cinco o 10 cuerpos", afirmó Bacelar. "Puede haber unos cuantos sobrevivientes más que no han podido hacer contacto con las autoridades, amigos o familiares".

Bacelar agregó que ahora se cree que había menos de 100 personas en el transbordador de madera de dos pisos, llamado Comandante Sales, cuando se hundió el domingo. No había lista de pasajeros.

La barca volcó en el río Solimoes, uno de los afluentes más grandes del Amazonas, bajo una lluvia torrencial antes del alba del domingo. Los pasajeros volvían del llamado "Festival del Divino Espíritu Santo", una celebración católica que se realiza en algunas partes de Brasil unos 50 días después de Pascua.

Las autoridades creen que la lluvia torrencial pudo haber sido un factor en el accidente, pero también investigan si había un exceso de pasajeros en la embarcación de madera.

En febrero, un transbordador de madera que transportaba a más de 100 personas chocó contra una barcaza cargada de tanques de combustible en el río Amazonas, y 16 personas murieron.

FUENTE: Agencia AP