Aumento pronunciado del hambre entre niños de EU en 2007

WASHINGTON (AP). Unos 691,000 niños padecieron hambre en Estados Unidos en algún momento del 2007, mientras casi uno de cada ocho estadounidenses no pudo alimentarse adecuadamente incluso antes de la desaceleración económica en ese año, señaló el Departamento de Agricultura.

El informe anual del departamento sobre la seguridad alimentaria mostró que durante el 2007 el número de niños que sufrió una interrupción significativa en la cantidad de alimento que suele ingerir aumentó más de 50% sobre los 430,000 del 2006. La nueva cifra es la más grande desde los 716,000 de hace nueve años, en 1998.

En general, los 36,2 millones de adultos y niños que padecieron hambre en ese año superaron ligeramente a los 35,5 millones del 2006. Esto equivale al 12,2% de los estadounidenses que no tuvieron el dinero o la ayuda para conseguir el alimento suficiente para llevar una vida activa y sana.

Casi una tercera parte de esa cifra _11,9 millones de adultos y menores_ tuvo hambre en algún momento. Ese número ha crecido más de 40% desde el 2000.

Los datos del informe podrían significar una mayor presión para el cumplimiento de la promesa que el presidente electo Barack Obama hizo en campaña con el fin ampliar la ayuda alimentaria y terminar con el hambre entre los menores hacia el 2015, dijo James Weill, presidente del Centro de Acción e Investigación Alimentaria, un grupo dedicado a luchar contra el hambre.

Weill estimó que los datos del 2008 expondrán incluso un panorama con más hambre debido a la contracción económica de este año.

Las nuevas cifra indican que el crecimiento económico durante los primeros siete años del gobierno del presidente George W. Bush no llegó a la población con más pobreza y más hambre, dijo. "La gente en la pobreza más profunda sufre lo peor", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes