Australia: Detectan gripe en tripulantes de crucero

CANBERRA, Australia (AP). Un crucero con 2,000 pasajeros suspenderá su recorrido por la Gran Barrera de Coral y regresará a puerto en Australia luego de que hoy jueves se detectó que tres de sus tripulantes tienen gripe porcina, dijo una funcionaria australiana.

El barco Pacific Dawn tuvo un brote del virus en un viaje previo, pero había partido de Sydney para su siguiente viaje de diez días con nuevos pasajeros a bordo el lunes, horas antes de que se confirmaran casos de gripe porcina entre el pasaje anterior.

La ministra de Salud Nicola Roxon dijo el jueves que tres miembros de la tripulación habían dado positivo en análisis para detectar el virus realizados con muestras enviadas a un laboratorio en la ciudad costera de Brisbane, a 1,000 kilómetros (600 millas) al sur de la ubicación actual del barco, que navega aguas afuera del estado de Queensland.

También se hicieron análisis a dos pasajeros enfermos, que no están infectados, agregó.

Roxon dijo que los tripulantes enfermos habían sido aislados de los pasajeros desde los primeros días del crucero y tratados con antivirales. En los próximos días, se podría decidir si el barco es puesto en cuarentena.

"Puede no ser necesario llegar a una situación de cuarentena", dijo Roxon. "Se llegó a un acuerdo de que el barco regresará a un importante puerto australiano. Habrá tiempo antes de que tengamos que resolver el tema del desembarco".La ministra agregó que todavía no se decidió dónde atracará el barco.

El número de casos confirmados de gripe porcina en Australia pasó de 67 a 103 el jueves. Sólo cuatro pacientes han sido hospitalizados y ninguno ha muerto.

Más de 13,000 personas en 48 países contrajeron el virus y más de 100 personas han muerto por causas relacionadas con la gripe porcina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes