Austríaco incestuoso Josef Fritzl acusado de asesinato

VIENA (AFP). El padre incestuoso Josef Fritzl, que mantuvo a su hija secuestrada durante 24 años en un sótano en Austria y tuvo siete hijos con ella, fue acusado de la muerte de uno de los niños, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, según el acta de acusación publicada este jueves.

La fiscalía considera a Fritzl, de 73 años, responsable de la muerte en 1996 del recién nacido por "no haber recurrido a la ayuda de terceros pese a saber que la vida del bebé estaba en peligro", según el texto.

Fritzl reconocidó durante las audiencias haber incinerado en la caldera de su edificio el cadáver del niño, que nació en el sótano junto a un gemelo que sobrevivió, pero afirmó que el bebé nació muerto.

En total, la hija de Fritzl, Elisabeth, de 42 años, dio a luz en el sótano a siete niños, tres de los cuales permanecieron secuestrados junto a ella.

Josef Fritzl está acusado además de esclavitud, violación, secuestro e incesto. En Austria, estos cargos sólo pueden ser castigados con un máximo de 15 años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes