Autor de atentados en Noruega asiste a reconstrucción de tiroteo

OSLO (AP). En medio de medidas estrictas de seguridad, el noruego que confesó haber matado a 69 personas en un campamento juvenil en una isla reconstruyó sus acciones ante la Policía en el lugar de la matanza.

La Policía dijo el domingo que Anders Behring Breivik fue llevado la víspera a la isla de Utoya, una isla ubicada en medio de un lago cerca de Oslo, para una diligencia sobre su ataque del 22 de julio. Breivik asesinó a tiros a sus víctimas en la isla después de causar la muerte a ocho personas con una bomba en la capital noruega.

Breivik, de 32 años, describió en gran detalle los asesinatos durante un recorrido de ocho horas por la isla, dijo el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby en conferencia de prensa en Oslo.

"El sospechoso no mostró alteración emocional alguna con su regreso a Utoya... Tampoco mostró ningún remordimiento", afirmó Hjort Kraby.

El diario noruego VG difundió imágenes reconstruidas en las que se simula cuando Breivik dispara contra el agua mientras adolescentes intentan escapar presas del pánico.

La diligencia se efectuó en medio de una operación de gran seguridad para impedir que Breivik intentara escapar y también para protegerlo de cualquier persona que deseara atacarlo en venganza.

El abogado de Breivik dijo que su defendido aceptó su responsabilidad en los ataques terroristas, pero rechazó su culpabilidad criminal porque considera que la matanza era necesaria para salvar a Noruega y Europa de los musulmanes y castigar a los políticos que han adoptado el multiculturalismo.

En un principio se creyó que otras personas habrían participado en los atentados, pero los fiscales y la Policía han expresado su plena seguridad de que Breivik los planeó y perpetró sólo.

Breivik afronta una sentencia de 21 años de prisión por cargos de terrorismo, pero podría ser mantenido tras las rejas por tiempo indefinido si se le considera un peligro público.

___

Rising informó desde Estocolmo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes