Autor de guía para pederastas enfrentará cargos en Florida

PUEBLO, Colorado, EU ( AP). Un hombre de Colorado que escribió una guía de instrucciones para pederastas fue arrestado el lunes y será extraditado a la Florida, donde enfrentará cargos de obscenidad.

Elementos de la policía en ese estado solicitaron un ejemplar de la guía, la cual generó indignación en la internet.

Las autoridades detuvieron a Phillip R. Greaves Jr. en su casa en Pueblo el lunes tras recibir una orden de captura donde se le acusa de violar la ley de la Florida contra la obscenidad.

Durante una breve comparecencia ante el tribunal, Greaves renunció a su derecho de oponerse a su extradición al Condado de Polk, Florida, donde el alguacil Grady Judd dijo tener jurisdicción sobre el caso debido a que el autor vendió y envió su libro directamente a policías encubiertos. Judd dijo que Greaves incluso firmó el ejemplar.

" Yo estaba indignado por el contenido. Se trataba claramente de un manifiesto sobre la forma de abusar sexualmente de los niños... Simplemente no pude creer lo absolutamente repugnante que era (el libro)", dijo Judd a The Associated Press.

El libro, titulado " The Pedophile's Guide to Love and Pleasure: a Child-lover's Code of Conduct", causó revuelo cuando apareció a la venta en Amazon en noviembre. Posteriormente fue retirado del portal de internet.

Greaves, quien no tiene antecedentes penales, refiere en su libro que los pedófilos son malinterpretados, pues la palabra literalmente significa amar a un niño. Añadió que sólo se trataría de un delito si uno actúa solamente por impulsos sexuales con los niños, y ofrece consejos que supuestamente permiten a los pederastas apegarse a la ley.

Judd dijo que estaba furioso cuando se enteró sobre el libro y que nadie había detenido a Greaves por venderlo. El libro, dijo Judd, incluye descripciones en primera persona de encuentros sexuales, supuestamente escritos desde el punto de vista del menor.

" ¿Qué es lo que está mal en una sociedad que ha llegado al punto en que no puede detener la pornografía infantil y a pederastas que escriben un libro acerca de cómo violar sexualmente a un niño?", se preguntó Judd, quien mantiene una Biblia en su escritorio y es conocido en toda la Florida como un luchador incansable contra los depredadores sexuales de niños.

La ley de la Florida contra la obscenidad _un delito grave_ prohíbe la " distribución de material obsceno que represente a menores involucrados en conductas perjudiciales para los menores".

La portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo, Laurie Kilpatrick, dijo que Greaves saldría con rumbo al Condado de Polk al final del día.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes