Autores de Panamá y Colombia ganan concurso de microrrelatos

Valladolid, España ( EFE). El panameño Rafael Alexis Álvarez y el colombiano José Aristóbulo obtuvieron hoy sendos premios en el Concurso de microrrelatos " Valladolid Internacional", de esta ciudad del norte de España, que en esta tercera edición giró en torno al tema de la pobreza y los microcréditos.

Al certamen fueron presentados 95 textos de países como Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay o España, escritos en inglés y español.

El primer premio, 600 euros para adquisición de libros, fue para el español Ginés Mulero, procedente de Barcelona, por el microrrelato " Mensaje líquido".

El segundo galardón, un cheque regalo de 450 euros, lo ganó el panameño Rafael Alexis Álvarez, con el microrrelato "Un televisor", y el tercero José Aristóbulo Ramírez, procedente de Colombia, que obtuvo así un cheque regalo para adquisición de libros de 300 euros con el texto titulado "Extracto chirimoyil".

Las dos ediciones anteriores del concurso versaron respectivamente sobre "Diversidad cultural" y "Creatividad e innovación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes