Autoridades afganas: Ataque suicida mata a 10 durante funeral

KABUL (AP). Diez personas murieron el domingo durante un ataque suicida en un funeral en el norte de Afganistán, indicó un vocero del gobierno del país.

Faid Mohamed Tawhedi, vocero del gobierno en la provincia de Takhar, dijo que un hombre detonó su carga de explosivos el domingo mientras los dolientes abandonaban en lugar al final de un funeral en el poblado de Talaqan.

Agregó que entre los muertos se encuentra un integrante del Parlamento nacional afgano.

Poco antes, el Ministerio del interior afgano había informado que fuerzas de seguridad de Afganistán mataron a 30 presuntos insurgentes durante una serie de enfrentamientos en diferentes zonas del país.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que el ejército de Afganistán, la policía y las fuerzas militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) lanzaron un total de 11 operativos en las últimas 24 horas a lo largo del territorio afgano. Agregó que siete insurgentes fueron arrestados.

El comunicado del domingo señaló que las armas que portaban los combatientes muertos fueron incautadas tras los enfrentamientos.

La OTAN informó que en otro incidente, uno de sus helicópteros se estrelló en el distrito de Nahr-e-Saraj de la provincia de Helmand el domingo tras recibir disparos desde tierra. Ninguno de los tripulantes de la aeronave resultó herido.

La OTAN depende de sus helicópteros para evitar las carreteras afganas, que en su mayoría se encuentran saturadas de explosivos colocados por las fuerzas insurgentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes