Autoridades arrestan a 2 en Ohio por complot homicida

CALDWELL, Ohio, EEUU ( AP). Cuando un hombre de Carolina del Sur respondió a un anuncio del sitio Craigslist que solicitaba a un jornalero en Ohio, ningún trabajo lo esperaba. En su lugar, había una tumba recién cavada.

El hombre fue baleado y herido en lo que según los investigadores fue un esquema de robo y homicidio que utilizaba falsos anuncios que solicitaban ayuda, para atraer a las víctimas.

Aunque este hombre escapó, otra persona que buscaba empleo fue hallada muerta más tarde en una tumba poco profunda cerca del lugar. Y dos sospechosos, un hombre y un adolescente de 16 años, están arrestados.

Los vecinos que viven cerca de la propiedad donde excavaron las tumbas se sorprendieron por el sangriento crimen. Algunos creyeron que las detenciones habían cerrado el caso, mientras que otros, como Angie Noll, dieron crédito a los rumores de que hay más cuerpos en la zona.

" Somos una comunidad rural, quizás hay 15 casas aquí, y justo en nuestro patio trasero está ocurriendo esto", dijo Noll, un empleado de mantenimiento de 28 años que vive apenas a unas cuantas casas del vecino cuya puerta tocó el hombre de Carolina del Sur después de escapar. " Me siento un poco estupefacto al respecto".

El alguacil dijo que no está claro cuánto tiempo había estado publicado en línea el anuncio, o si hay otras víctimas.

El terreno boscoso se encuentra en una antigua mina a cielo abierto y es propiedad de una empresa carbonera que lo alquila a los cazadores. Está aislado, sin luces y únicamente se puede ingresar a través de un camino de grava de un sólo carril.

" Es un lugar ideal para deshacerse de un cuerpo", dijo Don Warner, un hacendado que vive cerca.

Un juez emitió el viernes una orden que impide revelar detalles del caso, y los nombres de las dos víctimas y el sospechoso adulto no fueron divulgados.

Antes de la orden, el alguacil Stephen Hannum dijo que la víctima de Carolina del Sur fue llevada el 6 de noviembre a la desolada zona, donde se las arregló para desviar un arma que le apuntaba a la nuca, lo que le permitió salir corriendo. Herido en el brazo, se escondió en el bosque durante horas, y luego apareció cubierto de sangre en el primer lugar bien iluminado que pudo ver, una casa de campo en las afueras de Caldwell, a unos 128 kilómetros (80 millas) al este de Columbus.

Esta semana, las autoridades llevaron perros para rastrear cadáveres y encontraron una tumba cavada a mano que, creen, era para el hombre de Carolina del Sur y una segunda tumba que contenía el cuerpo de un hombre de Florida.

El periódico The Akron Beacon Journal identificó a los sospechosos como un hombre de 52 años de edad de Akron, a unos 145 kilómetros (90 millas) de distancia, y un estudiante de secundaria de la zona de Akron. El adolescente fue acusado el viernes de intento de asesinato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes