Autoridades buscan pistas de avión accidentado en Denver

DENVER (AP). Las autoridades federales recuperaron las grabadoras de vuelo entre los restos calcinados de un avión de Continental Airlines en Denver y esperan que sus datos den pistas sobre las razones por las que el avión se salió de la pista y terminó en una zanja profunda.

El accidente hizo que los 115 pasajeros y tripulantes del vuelo 1404 de Continental tuvieran que usar las salidas de emergencia mientras la nave se quemaba. Sólo hubo lesionados.

El bimotor Boeing 737-500 terminó en una zanja cubierta de nieve luego de su abortado intento de despegue el sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte querían usar las pocas horas de luz disponibles el lunes para revisar los escombros, medir las marcas del deslizamiento del aparato y realizar su primera entrevista con los pilotos.

Las grabadoras de datos y voz fueron recuperadas y enviadas para su revisión a Washington, D.C. Parece que ambas se encuentran en buen estado, dijo la oficina.

El avión terminó con el motor izquierdo y el tren de aterrizaje despedazados y se incendió. Todo el lado derecho de la nave se quemó y el plástico derretidos de los compartimientos de equipaje cubrió los asientos.

La nave se salió de curso a 610 metros (2,000 pies) del final de la pista y no pareció llegar a elevarse, dijo la encargada de aviación de la ciudad, Kim Day.

Bill Davis, subjefe de bomberos asignado al aeropuerto, dijo que era un milagro el que "todo mundo sobreviviera al impacto y el fuego".

Un total de 38 personas registraron diversos tipos de lesiones, entre ellas huesos rotos, aunque la autoridades no están seguras de si fueron causadas por el impacto o el desalojo de la nave.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes