Washington Internacionales - 

Autoridades confirman un atacante muerto pero no dan cifra de víctimas

Washington, ( EFE ). Uno de los autores del tiroteo registrado hoy en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra en Washington DC. murió, informó la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, en una conferencia de prensa.

Otros dos "atacantes potenciales" se dieron a la fuga, agregó sin precisar cuántas personas murieron en total en el edificio de la Armada, situado a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, a orillas del río Anacostia.

Sin embargo, fuentes de la policía de Washington dijeron a la radio local WTOP que en el tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT) resultaron muertas seis personas y una decena fueron heridas.

"Seguimos en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes", dijo Lanier, quien describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme naval, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, "con uniforme de estilo militar".

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, dijo que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3.000 personas, "y empezó a disparar".

Uno de los heridos es un agente de la Policía Metropolitana, que al igual que dos mujeres se encuentra en estado crítico, informó una portavoz del hospital donde están ingresados.

"Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos", señaló en conferencia de prensa la portavoz de MedStar Hospital Center, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.

"El agente de policía trasladado aquí presenta múltiples heridas de bala en las piernas", añadió. "Una de las mujeres tiene una herida en el hombro, la otra heridas en la cabeza y la mano".

La portavoz dijo que, de acuerdo con lo comunicado por los heridos, en el ataque se usaron armas automáticas.

El tiroteo causó una alerta en todo el Distrito de Columbia y se intensificó la vigilancia en el Departamento de Transporte, que tiene oficinas junto a la sede naval, y en torno al Congreso, a unos seis kilómetros del sitio.

Además motivó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, que está al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó a los ciudadanos a seguir las "instrucciones de los equipos de emergencia en el lugar de los hechos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

"El presidente ha sido informado en varias ocasiones sobre la situación en marcha en el edificio de la Armada en Washington por la asistente presidencial para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, Lisa Monaco, y la jefa de gabinete adjunta, Alyssa Mastromonaco", agregó la nota.

Asimismo, Obama ordenó a su equipo a "mantenerse en contacto con los equipos federales, incluida la Armada y el FBI, así como a los funcionarios locales".

FUENTE: Agencia EFE