Autoridades continúan identificación de muertos en accidente en Venezuela

Las autoridades venezolanas continúan el proceso de identificación de las víctimas del accidente de un autobús que dejó ayer 19 muertos y 15 heridos en uno de los siniestros de carretera más graves de los últimos tiempos en el país.

" De los 19 fallecidos ya se identificaron 17 y faltan por identificar todavía dos personas", declaró a Efe el director de protección Civil del estado Miranda (centro), Víctor Lira, corrigiendo el dato inicialmente dado ayer de 20 muertos.

Reveló que la cifra de heridos " desde ayer mismo en la tarde subió a 15 personas, y están identificados".

El exceso de velocidad, que el conductor se quedara dormido o un fallo técnico en el vehículo son las hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente, según reseñan varios medios locales venezolanos hoy.

Un portavoz del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre que lleva las investigaciones del accidente evitó hacer declaraciones a Efe al respecto.

Alrededor de las 4.30 hora local (9.00 GMT) de ayer un autobús procedente de Barquisimeto (oeste) que se dirigía a Caracas perdió el control en la autopista regional del centro y chocó contra un árbol a 50 kilómetros de su llegada a la capital venezolana.

Este ha sido uno de los peores accidentes de carretera registrados en los últimos años en el país.

En julio del año pasado 16 personas murieron y 33 resultaron heridas en un choque entre un camión y un autobús en Guárico (centro); en abril de 2012 un choque de autobuses cerca de Barcelona (este) se saldó con 14 muertos y 22 heridos.

En mayo de 2011 se produjo otro accidente con 14 muertos en Cojedes (oeste) en un choque entre autobús y un camión cisterna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada