Autoridades costarricenses detienen embarcación con 885 kilos de cocaína

Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy 885 kilos de cocaína halladas ocultas en una embarcación interceptada en sus aguas del Pacífico y detuvieron a los cuatro tripulantes, todos costarricenses.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) fue alertado por las autoridades estadounidenses de una lancha sospechosa en aguas costarricenses y procedió a la inspección, informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trató de la embarcación de bandera costarricense "María Bonita", interceptada a 205 millas náuticas de Cabo Matapalo, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), de acuerdo a la información oficial.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) junto con los Guardacostas revisaron de "manera minuciosa" la embarcación y dieron con un doble forro donde descubrieron 30 bultos de cocaína, con un peso total de 885 kilogramos.

Los tripulantes detenidos durante el procedimiento son de apellidos Espinoza Quirós, Villarreal Torres y Atencio Savedra, así como Fajardo Sánchez, es el capitán de la nave, según los datos oficiales.

El reporte oficial indica que el pasado 13 de mayo las autoridades de Estado Unidos realizaron un abordaje a la embarcación "María Bonita" a 45 millas náuticas al suroeste de Punta Burica, frontera con Panamá (Pacífico).

Se procedió a informar a las autoridades costarricenses que, tras una "revisión exhaustiva", se consiguió dar con rastro de droga, pero la mercancía ya no se encontraba en la lancha, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público donde enfrentan cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, que es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7