Autoridades dominicanas decomisan 213 kilos de cocaína

Santo Domingo (EFE). Las autoridades dominicanas decomisaron un cargamento de 210 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 213 kilos, que iba a ser enviado a España en una motonave por el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica (este), informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el caso fueron arrestados los nacionales Félix Benjamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltrán, quienes supuestamente transportaban la droga en un camión, dijo en un comunicado el portavoz del organismo antinarcóticos Roberto Lebrón.

Según la información, la droga, que fue hallada anoche oculta en siete bultos, sería introducida en uno de los nueve contenedores que recogería la embarcación Valencia Express.

Por la magnitud de la carga, señaló Lebrón, los investigadores suponen que se trata de una importante estructura que utilizaba el citado puerto para enviar droga a Europa, y no descartar que pudiera tener alguna complicidad con personal asignado a esa terminal.

En el decomiso participaron también oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina de Guerra, y la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes