Autoridades incautan 800 kilos de cocaína en el sur de Colombia

Autoridades colombianas incautaron 800 kilos de cocaína y desarticularon en el sur del país una organización delictiva vinculada con el "Clan del Golfo" (antes Úsuga) entre los que se encontraba su cabecilla alias "Don Camilo" o "Rocky", informó hoy la Policía.

El operativo se realizó en coordinación con la Armada Nacional en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde fueron capturadas seis personas, entre ellas un ecuatoriano, quienes pretendían llevar la droga a Centroamérica.

"Se logró la desarticulación de una organización conformada por un ecuatoriano y cinco colombianos señalada de sacar droga por el Pacífico colombiano", informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, tres de los detenidos estarían ligados a "mafias mexicanas que recibían la cocaína y lo desviaban hacia Estados Unidos", agregó la información.

"La prueba del nexo de la estructura narcotraficante con carteles de droga mexicanos es la 'marquilla' encontrada en todos los bloques de los 800 kilogramos de droga incautados, que corresponde a una cruz, usada como símbolo por Los Caballeros Templarios, una banda narcotraficante al servicio de cartel de Sinaloa de México", concluyó el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes