Autoridades israelíes anuncian plan para reducir costo de vida

JERUSALEN (AP). El gobierno de Israel creó el domingo un comité conformado por ministros del gobierno y algunos de los expertos de economía del país para diseñar un plan que reduzca el creciente costo de vida, con lo que busca aliviar las tensiones después de que 250.000 personas se manifestaron el sábado por el aumento de precios.

El anuncio se da tras una protesta que inició hace tres semanas cuando un grupo de jóvenes israelíes instaló tiendas de campaña en un lujoso bulevar de Tel Aviv para quejarse por los altos costos de las viviendas. Desde entonces, las protestas se han multiplicado.

Se prevé que el comité presente sus recomendaciones en un mes, dijo Gidi Schmerling, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, a la estación Army Radio.

Netanyahu "ha fijado una meta _corregir los errores sociales_ y trabajaremos en busca de llegar a esa meta de manera genuina e intensiva", dijo Schmerling.

Yuval Steinitz había dicho el domingo por la mañana a la radio israelí que el primer ministro anunciaría la formación del comité para tomar en cuenta las demandas de los manifestantes, que están enojados por los costos de la vivienda y una cada vez mayor disparidad en la riqueza.

Steinitz describió las manifestaciones como "impresionantes" y dijo que el costo de la vida en Israel es "injustificable e irracional".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes