Autoridades rusas prohiben acceso a funcionarios de EEUU a Rusia

MOSCU ( AP). Rusia prohibió la entrada a funcionarios estadounidenses supuestamente involucrados en asesinatos y secuestros, en respuesta a la lista negra de Washington de autoridades rusas involucradas en la muerte en prisión de un informante.

El Ministerio del Exterior dijo el sábado que estaba incluyendo en una lista especial a funcionarios estadounidenses a los que no identificó y que según las autoridades habrían estado involucrados en la tortura y muerte en prisión de civiles en Afganistán e Irak o en secuestros y abuso en contra de ciudadanos rusos en Estados Unidos.

La acción fue en respuesta a una decisión que el Departamento de Estado estadounidense tomó en julio y en la que prohibió la entrada a su territorio a decenas de funcionarios rusos no identificados, que supuestamente estaban involucrados en la muerte de Sergei Magnitsky.

Magnitsky murió en prisión en 2009 después de aparentemente descubrir que la policía estaba involucrada en la compra ilegal de activos de la empresa para la que trabajó para reclamar 230 millones de dólares en impuestos al gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes