Siria Internacionales - 

Autoridades sirias afirman que 3.000 civiles han salido del asedio de Alepo

Al menos 3.000 personas abandonaron hoy los barrios asediados el este de Alepo (norte), cercados por el ejército y en poder de la oposición, hacia áreas bajo el control de las autoridades, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente explicó que los desplazados abandonaron la mitad oriental a través de los corredores habilitados por el ejército nacional en cooperación con las fuerzas rusas.

Los civiles salieron de los distritos de Al Sukari, Al Firdús y Al Salahedín, huyendo de "las organizaciones terroristas takfiri" (musulmanas radicales) presentes en esos distritos, subrayó SANA.

Los desplazados han sido trasladados en autobuses hacia la zona de Yibrin, donde las autoridades han creado centros de acogida para responder a sus necesidades.

SANA destacó que personal médico está ofreciendo asistencia sanitaria a heridos y enfermos, que han sido llevados a hospitales.

El Ministerio ruso de Defensa afirmó que más de 20.000 civiles abandonaron hoy la parte oriental de Alepo, con lo que ascienden ya a más de 50.000 los evacuados de esa área en las últimas 48 horas.

"En la primera mitad de hoy, más de 20.000 civiles abandonaron los barrios orientales de la ciudad, mientras que 1.217 guerrilleros depusieron las armas", dijo a medios de comunicación rusos el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov.

Desde París, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, consideró hoy que es "vital" que los civiles que lo deseen puedan salir de Alepo y no sean tomados como escudos humanos, por lo que instó a los dirigentes de la oposición siria a que lo permitan y a que accedan a negociar "para evitar la destrucción absoluta de la ciudad".

FUENTE: EFE